Si deseas seguir la carrera de arquitectura hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta.
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.
El perfil de un arquitecto es el del profesional en arquitectura que está en capacidad de crear diseños arquitectónicos sostenibles y sustentables que satisfagan los requisitos económicos, estéticos, mediombientales y técnicos.
Para seguir esta profesión es importante tener una afición por crear formas tridimensionales.
Por otro lado, la imaginación es la herramienta principal. Si bien es importante el gusto por dibujar, existen medios digitales que ayudarán a simplificar este trabajo.
También, las matemáticas son parte del estudio de esta carrera, pero en el campo laboral no se las utiliza todo el tiempo
Además como arquitecto hay que tener que supervisar todo el proceso, desde los planos hasta las construcciones.
Un arquitecto se distingue de otro en su papel como profesional, con objetivos generales y multidisciplinares, riguroso y específico en sus conocimientos en servicios relacionados, respetuoso con el entorno construido y el patrimonio ambiental e histórico, procurando seguir los niveles mínimos establecidos por validación y acreditación internacional y los niveles máximos de calidad.
Sus obras y sus proyectos deberán garantizar, la salubridad, calidad de vida y seguridad de sus futuros usuarios.