La gastronomía española es un elemento clave del turismo español. La calidad y la variedad de la comida española continúan sorprendiendo a los españoles que viajan al extranjero, y son uno de los principales motivos por los que los turistas extranjeros deciden visitar España.
Un año después de que un usuario de TikTok publicara un video en el que se mostraba sorprendido por el grosor de una loncha de lomo embuchado que le sirvieron en un restaurante de Londres, la gastronomía española sigue siendo motivo de asombro para los españoles que viajan al extranjero.
Según un estudio realizado por la consultora Kantar, el 70% de los españoles que han viajado al extranjero en los últimos dos años han quedado sorprendidos por la calidad de la comida española en los restaurantes de otros países.
El estudio también revela que los españoles valoran especialmente la variedad de la gastronomía española, así como la calidad de los ingredientes.
En el caso de la loncha de lomo embuchado que sorprendió al usuario de TikTok, se trataba de un producto español de alta calidad, elaborado con carne de cerdo ibérico. La loncha era tan fina que incluso se podían leer las letras detrás de ella.
Este tipo de lonchas de embutido son habituales en España, pero no son tan comunes en otros países. Por ello, es probable que el usuario de TikTok no estuviera acostumbrado a ver lonchas tan finas.
El hecho de que los españoles sigan sorprendiéndose con la gastronomía española en el extranjero es un buen indicador de la calidad de la misma. La gastronomía española es una de las más apreciadas del mundo, y su popularidad sigue creciendo en todo el planeta.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de turistas extranjeros que visitaron España en 2023 alcanzó los 83,7 millones, un 8,3% más que en 2022.
De estos turistas, el 55,2% procedía de Europa, el 24,7% de América, el 12,7% de Asia y el 7,4% de África.
El gasto medio de los turistas extranjeros en España en 2023 fue de 1.440 euros, un 10,3% más que en 2022.
La gastronomía española es uno de los principales atractivos turísticos del país. Según el INE, el 70% de los turistas extranjeros que visitaron España en 2023 indicaron que la comida española fue uno de los aspectos más positivos de su viaje.