Si una persona se quiere ver perfecta, consultar a un Personal Shopper hará que siempre esté a la última moda y su ropa se ajuste a sus necesidades y características personales.
La imagen ha ganado una especial importancia en los últimos años. Hablando específicamente de la imagen física, en todos los tiempos han existido personas que se han preocupado por lucir bien y a pesar de que es cierto que antes era un asunto mayormente relacionado con la vanidad, en la actualidad se ha comprobado que la imagen está totalmente relacionada con el cumplimiento de objetivos. Una imagen coherente consigue las metas que se ha propuesto debido a que comunica de manera no verbal lo mismo que pide de manera verbal.
Personal Shopper es una profesión que varias personas desempeñan para ayudar a otras a hacer sus compras, dan consejos a sus clientes sobre lo que les viene mejor según su silueta, color de piel… y les hacen sugerencias.
Un Personal Shopper dedicará todo su tiempo a su cliente y le prestará un servicio individual, le aconsejará a la perfección sobre qué es lo que le conviene y qué es lo que debe guardar en su armario en función a sus características físicas. Además, estudiará qué color es el más adecuado para el cliente en función de su color de piel, pelo, ojos y qué colores debe utilizar dependiendo del evento al que tenga que acudir, e irá con el cliente a hacer sus compras.
Lo que es un Personal Shopper
- Profesional que conoce a su cliente a la perfección antes de salir de compras.
- Experto en moda y últimas tendencias.
- Un especialista en imagen que se encarga de ayudar y acompañar a sus clientes en las compras.
- Guía a sus clientes para que sus compras vayan de acuerdo a sus características físicas, profesiones y objetivos.
- Ayuda en el lugar de la compra a sus clientes a determinar un presupuesto para realizar sus compras.
- Ahorra ya que envés de sugerir comprar muchas cosas, sugiere las más adecuadas.
- Minimiza el tiempo que se pueda pasar en un centro comercial.
El Personal Shopper no es
- Alguien que decide una compra por el cliente.
- Una persona que se deja llevar en las compras sólo por la moda sin importar las características y objetivos del cliente.
- Un extraño que gasta el dinero del cliente.
- Alguien que presiona a hacer compras específicas.
- Un acompañante para ir de compras.
Además, la profesión del Personal Shopper ha sido capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías y, por ello, también prestan sus servicios on line. Los Personal Shopper on line, suelen ser trabajadores independientes, aunque algunos sitios web también contratan a estos profesionales para que presten sus servicios de asesoramiento personal. La comunicación con el Personal Shopper, en este caso, comienza con la pregunta que hace el cliente sobre el artículo que está buscando. Tras esta pregunta, el Personal Shopper localiza lo que el cliente busca para luego comunicárselo. De esta manera, cumple su función primordial, ajustar las demandas de los clientes y prestarles un servicio individualizado, pero a través de la web.
Un Personal Shopper puede ser la mejor elección para aquellas personas que gusten de vestir no sólo con lo último de la moda sino con las prendas más adecuadas de acuerdo a su personalidad, características físicas y objetivos. Para quienes no sólo se quieren ver bien sino estar bien, personal y profesionalmente.