MÁSTER EN EDUCACIÓN DE NEUROCIENCIA COGNITIVA

MÁSTER EN EDUCACIÓN DE NEUROCIENCIA COGNITIVA

ONLINE

La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de las capacidades cognitivas de las personas, y en la era de la neurociencia cognitiva, la comprensión de cómo funciona el cerebro se ha vuelto esencial para mejorar los procesos educativos. El Máster en Educación de Neurociencia Cognitiva ofrece una perspectiva innovadora y altamente especializada en la intersección entre la educación y la ciencia del cerebro. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar este máster, que proporciona las habilidades y el conocimiento necesarios para revolucionar la enseñanza y el aprendizaje a través de la comprensión profunda del cerebro humano.

Salidas Profesionales:

- Educador Neurocognitivo: Los graduados pueden desempeñar un papel clave en la implementación de estrategias de enseñanza basadas en la neurociencia cognitiva, adaptando los métodos de aprendizaje para optimizar el desarrollo cerebral de los estudiantes.

- Consultor Educativo: Pueden asumir roles de consultoría en instituciones educativas, brindando orientación sobre cómo aplicar los hallazgos de la neurociencia cognitiva para mejorar la calidad de la educación.

- Investigador en Neuroeducación: Algunos profesionales optan por la investigación, contribuyendo al avance de la neuroeducación y desarrollando nuevas técnicas y enfoques basados en la ciencia.

- Diseñador de Programas Educativos: Los graduados pueden participar en la creación de programas educativos que incorporen los principios de la neurociencia cognitiva, mejorando la eficacia del proceso de aprendizaje.

Razones para Estudiar un Máster en Educación de Neurociencia Cognitiva:

- Optimización del Aprendizaje: La comprensión de cómo funciona el cerebro permite diseñar estrategias de enseñanza altamente efectivas que se adaptan a las necesidades individuales de los estudiantes.

- Mejora de la Educación: Los educadores pueden transformar la forma en que enseñan, ofreciendo a los estudiantes una experiencia de aprendizaje más enriquecedora y efectiva.

- Investigación Innovadora: Los graduados tienen la oportunidad de contribuir al crecimiento de la neurociencia cognitiva, avanzando en la comprensión de cómo aprendemos y cómo se pueden aplicar estos conocimientos en la educación.

- Carrera en Crecimiento: La neurociencia cognitiva es un campo en crecimiento con un impacto significativo en la educación, lo que garantiza oportunidades profesionales en constante expansión.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Los alumnos que podrán cursar los estudios del Máster Universitario en Neurociencia Cognitiva y Educación  serán aquellos que se encuentren en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
- Grado en Educación Primaria
- Grado en Educación Infantil
- Grado en Logopedia
- Grado en Educación social
- Grado o licenciatura en Pedagogía
- Grado o licenciatura en Psicología

Por qué escoger este programa ?

¿Por qué estudiar este programa?

- La mayoría de los máster de neuroeducación en España se encuentran centrados en alteraciones del neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje y en el ámbito escolar (abordando sólo las alteraciones más conocidas). Desde nuestro punto de vista es necesario partir de la comprensión del funcionamiento cognitivo normal para, a partir de ahí, entender en qué consisten las posibles patologías.
- A través de casos clínicos y de su incidencia en el ámbito escolar ayudamos a que los alumnos desarrollen su “ojo clínico”.
- El claustro de profesores está formado por investigadores con amplia experiencia en el estudio de este campo y/o profesionales que cuentan con muchos años de experiencia. Varios de los profesores aúnan ambos perfiles.
- Es un máster de investigación en el que realmente se acompaña al alumno en la adquisición de las herramientas básicas necesarias para realizar investigación. En las asignaturas de Análisis de datos para la investigación y en la de Métodos y diseños de investigación se parte desde 0 para que el alumno sea capaz de alcanzar un nivel alto de conocimiento a pesar de no haber estudiado estas materias previamente.
- El TFM en este máster se trata como una asignatura que incluye seminarios, tutorías grupales y asesorías para que, junto el director/a de TFM que tenga asignado, pueda realizar un trabajo de buena calidad.
- Da acceso a doctorado.


Este máster universitario está enfocado en la investigación y en realizar diseños de estrategias educativas más adaptadas a la realidad del neurodesarrollo, que, posteriormente, podrás aplicar en tu entorno profesional específico.

TEMARIO

- Cerebro, mente y educación
- Atención, sensopercepción y educación
- Aprendizaje, memoria y educación
- Procesos motores, praxias, gnosias y educación
- Emoción, motivación y educación
- Pensamiento, lenguaje y educación
- Inteligencia, FFEE y educación
- Desarrollo social y educación
- Procesos cognitivos e innovación educativa
- Análisis de datos para la investigación
- Métodos y diseños de investigación
- Trabajo Final de Máster

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados