TEMARIO
El Máster de formación permanente online en Diseño del Producto y Modelado Digital está compuesto por 10 asignaturas, el Trabajo Final de Máster, 1 aula abierta,2 talleres adicionales relacionados con el programa y 2 talleres transversales.
Aula abierta de producto
Aula de aprendizaje sobre dibujo de representación y herramientas gráficas de comunicación. Dispondrás de recursos y ejercicios basados en 3 niveles de dificultad: principiante, medio y alto. Contarás con el asesoramiento de un docente profesional experto en estas herramientas. 4 semanas de duración, en paralelo al taller introductorio y a la primera asignatura.
01. Lecturas cruzadas
Realizarás una rápida inmersión en el mundo creativo para leer, interpretar, cuestionar constantemente lo que te rodea.
02. Planificación y gestión de proyectos
Estudiarás las diferentes fases del proyecto, los matices legales y las condiciones económicas.
03. Sketching. De la idea al boceto
Aprenderás a utilizar el boceto para la representación formal de un producto, entendiendo el papel de la luz.
04. La importancia del concepto. Proyectos I
Desarrollarás la capacidad creativa para crear proyectos frescos, breves y ágiles.
05. Modelado paramétrico en 3D. Solidworks
Conocerás las nociones principales de modelado 3D con el software de diseño Solidworks.
06. Técnicas de renderización Keyshot
Te iniciarás en técnicas avanzadas de renderización mediante el programa Keyshot, un software especializado en renderizado y animación 3D.
07. El origen de la forma. Proyectos II
Estudiaremos el proceso de transformación de los bocetos en productos listos para prototipado y/o producción.
08. Materiales I: plásticos, cerámica, vidrio y textiles
Te introducirás en los procesos de transformación de materiales plásticos, cerámica, vidrio y textiles.
09. Materiales II: metales y maderas
Aprenderás los procesos de transformación de metales y maderas, así como los procesos más comunes.
10. Técnicas gráficas de representación
Aprenderás las bases para la preparación de documentos gráficos claros, explicativos y atractivos al servicio de la idea a comunicar.
TRABAJO FINAL DE MÁSTER [TFM]
Durante el seguimiento del Trabajo de Fin de Máster se acompaña alumno al alumno para que pueda desarrollar toda s creatividad y volcar en el proyecto los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster. Se introducirá al alumno a nuevas herramientas, entre las cuale
- Taller de animación digital
En este taller aprenderás las principales técnicas para la generación de videos y animaciones a partir del modelado digital, mediante los programas Solidworks, Keyshot.
- Taller de edición digital con DaVinci Resolve
En este taller serás capaz de poder generar y editar videos mediante el programa DaVinci Resolve.
- Taller de Empresa
Aprenderás a potenciar tu visión empresarial y a transformar una idea creativa en un negocio rentable.
- Taller de Design Thinking
Conocerás conceptos del Design Thinking, con una nueva perspectiva del diseño colaborativo, que sitúa al usuario en el centro y replantea y se adapta a los procesos clásicos de diseño. Adquirirás las herramientas necesarias para poder plantear nuevas metodologías en los procesos de creación y emprendimiento, a través de las más recientes técnicas creativas cómo el Manual thinking, SCAMPER y el pensamiento lateral.