El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 6 meses para realizar el máster y un máximo de 12 meses.
Los grandes avances en el conocimiento que sitúan a la obesidad en el centro de la ciencia exigen del profesional una preparación adecuada para dar nuevas respuestas terapéuticas. Como síndrome heterogéneo de etiopatogenia compleja requiere de una comprensión y abordaje integral para establecer tratamientos diferenciales, basados en el conocimiento y de mayor eficacia. La obesidad es, además, una enfermedad crónica que debe tratarse de por vida, al menos mientras estemos en un contexto ambiental favorecedor.
En este Máster en prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad y comorbilidades pueden encontrarse las claves necesarias para llegar a una comprensión de los fenómenos que tratamos, así como para el correcto abordaje de la situación, tanto a nivel preventivo, como en la intervención, una vez que el problema ya se ha presentado.
Este máster se considera especialmente indicado para profesionales sanitarios que estén ejerciendo o se interesen por ejercer un papel en la prevención, diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico de la obesidad: Médicos especialistas en Endocrinología y Nutrición o especialidades afines, en Atención Primaria, Grado en Farmacia, en Ciencia y Tecnología de los alimentos, en Nutrición y Dietética, en Actividad física y deporte, en Psicología, en Enfermería, en Fisioterapia, Profesionales de la enseñanza con implicaciones en salud, Agentes sociales relacionados con la promoción de la salud o cualquier otro Grado o licenciado universitario relacionado.
El máster en prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad y comorbilidades se dirige esencialmente a desempeñar su labor clínica e investigadora en el ámbito de la prevención, diagnóstico e intervención de pacientes con trastornos alimentarios y obesidad, tanto en centros públicos como privados, así como, en actividades de docencia e investigación.
Favorece la contratación laboral preferente, según criterios de perfiles de la Comunidad Autónoma.
Puntuación en baremos de demandantes de empleo del Sistema Nacional de Salud.
Contribuye al desarrollo profesional y actualización de competencias profesionales de su categoría profesional.
Especialización en bolsas específicas de la especialidad.
Mejora la puntuación en la carrera profesional y curriculum.