TEMARIO
Fundamentos del Producto Digital: Producto, Product Management, Inspección y Adaptación, Proyecto: Product Management en la práctica, Identificación de segmentos de clientes, Construcción de modelos de negocio, Validación de modelos de negocio y Proyecto: Construcción de un modelo de negocio.
Experiencia de Usuario: El Diseño Centrado en el Usuario, Buenas Prácticas para generar una buena UX, Usabilidad para Productos Digitales, Proyecto: Desarrollo de una evaluación heurística con escalas de medición, Métodos de investigación generativos y explorativos, User research vs. Market research, Cómo aterrizar la información en insight, Proyecto: Elaboración de una investigación exploratoria mediante entrevistas, Conceptos clave y principios metodológicos, Instrumentalización del ciclo de vida de usuario, Analítica y experimentación, Proyecto: Desarrollo de un framework analítico y de experimentación, Descubriendo User Personas, Introducción a Lean, agile y Lean UX, User Stories y User Story Mapping y Proyecto: Diseña y elabora un User Story Map.
Desarrollo y Creación: Conceptualización, investigación y análisis, Prototipo, fases y herramientas, Herramientas de prototipado online y testing, Proyecto: Desarrollo de una conceptualización para un producto o servicio, Agile, qué es y cómo trabajar, Scrum y herramientas para el Product Owner, Kanban, Proyecto: Desarrollo de un plan de mejora para equipos ágiles, Introducción a Design Sprint y Bocetado, Principios del Diseño de Interfaz Web y Móvil, Patrones de Diseño de Interfaces y Proyecto: Diseño y desarrollo del proceso de compra a través de bocetado.
Estrategia de Contenido: Introducción a la Arquitectura de Información, Estrategia de contenidos, UX Writing: Contenidos centrados en el usuario y Proyecto: Creación de un Content Briefing.
Lanzamiento y Comercialización: Fundamentos del lanzamiento de productos digitales: de product-market fit a métricas, Creación, medición y aprendizaje: Estrategia Lean Startup para el éxito de productos digitales, Casos de éxito en el lanzamiento de productos, Proyecto: Lanzamiento de producto end-to-end, Marketing digital, Campañas de marketing digital, e-Commerce y mobile marketing y Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de captación digital.
Diseño de Interfaz y Evaluación: Fundamentos del Diseño de Interfaces, Guías & Sistemas de Diseño, Prototipado UI funcional, Proyecto: Prototipo interactivo de la aplicación móvil de Craigslist, UX Testing, Think Aloud, Informe de resultados y Proyecto: Planeamiento y ejecución de pruebas de usabilidad.
Análisis y Optimización: Estrategias de Analítica Digital, Herramientas de medición de la Experiencia de Usuario, Metodologías CRO y de optimización, Proyecto: Creando un modelo de mejora continua a partir de la analítica digital
, Métricas de comportamiento, Dashboard & Analytics, Growth y Proyecto: Desarrollo de un plan de análisis de comportamiento de los usuarios de un producto.
Proyecto Global
Masterclass: Metodologías disruptivas para nuevos modelos de negocio, Serie Masterclass: Aplicaciones de la IA Generativa en Marketing, Serie Masterclass: Herramientas IA Generativa y NoCode para desarrollar producto digital, Masterclass: NoCode para la creación de producto I: Softr y Airtable, Masterclass: NoCode para la creación de producto II: GlideApps y Masterclass: Analítica de datos avanzada con Chat GPT.