TEMARIO
Fundamentos de Experiencia de Usuario y Cliente: El Diseño Centrado en el Usuario, Buenas Prácticas para generar una buena UX, Usabilidad para Productos Digitales, Proyecto: Desarrollo de una evaluación heurística con escalas de medición, Introducción al Customer Experience, Organización y puesta en marcha de la estrategia CEX, Experiencia de marca y oferta de valor y Proyecto: Desarrollo de la estrategia CEX.
Metodologías de Investigación y Análisis: Estrategias de Analítica Digital, Herramientas de medición de la Experiencia de Usuario, Metodologías CRO y de optimización, Proyecto: Creando un modelo de mejora continua a partir de la analítica digital, Medición de interacciones e identificación de momentos de la verdad (MOTs), Diseño del Customer Journey Map y generación de insights, Metodologías de evaluación CEX, Proyecto: Creación del Customer Journey Map, Métodos de investigación generativos y explorativos, User research vs. Market research, Cómo aterrizar la información en insight y Proyecto: Elaboración de una investigación exploratoria mediante entrevistas.
Diseño de Experiencia de Usuario y Cliente: Principios básicos y ventajas de la omnicanalidad, Omnicanalidad Vs. Multicanalidad, La omnicanalidad en CEX, Proyecto: Desarrollo de una experiencia omnicanalidad, Descubriendo User Personas, Introducción a Lean, agile y Lean UX, User Stories y User Story Mapping, Proyecto: Diseña y elabora un User Story Map, Employee Experience: los empleados como generadores de experiencia, La implicación de la experiencia del empleado en la experiencia del cliente, Modelo de gestión de la experiencia de empleado (governance) y Proyecto: Plan de Gestión Proyecto Experiencia de Empleado.
Estrategia de Contenido y Métricas: Introducción a la Arquitectura de Información, Estrategia de contenidos, UX Writing: Contenidos centrados en el usuario, Proyecto: Creación de un Content Briefing, Indicadores clave de experiencia (NPS, Customer Effort, CSAT,), Modelos de gestión de Voz del Cliente, Economía de la relación con el cliente: el ROI del CEX y Proyecto: CX Challenge.
Creatividad y Desarrollo de Soluciones: Introducción a Design Sprint y Bocetado, Principios del Diseño de Interfaz Web y Móvil, Patrones de Diseño de Interfaces, Proyecto: Diseño y desarrollo del proceso de compra a través de bocetado, Cambios en la sociedad. Cambios en la tecnología. Cambios en CEX, CRM y VoC: los datos como combustible, Tendencias en tecnologías CEX y Proyecto: Aplicación de la tecnologia al CEX.
Diseño de Interfaz y Evaluación de Usabilidad: Fundamentos del Diseño de Interfaces, Guías & Sistemas de Diseño, Prototipado UI funcional, Proyecto: Prototipo interactivo de la aplicación móvil de Craigslist, UX Testing, Think Aloud, Informe de resultados y Proyecto: Planeamiento y ejecución de pruebas de usabilidad.
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Proyecto Global
Masterclass: Masterclass: UX Measurement, Masterclass: Long live to the product, Masterclass: Figma, Masterclass: Arquitectura de Información, Masterclass: Herramientas para el desarrollo de pruebas de usabilidad, Masterclass: Como hacer un UX benchmark paso a paso, Masterclass: Introducción a la accesibilidad digital, Masterclass: Procesos creativos, clave para materializar soluciones, Serie Masterclass: Tecnologías disruptivas y Serie Masterclass: Herramientas IA Generativa y NoCode para desarrollar producto digital.