MÁSTER EXECUTIVE EN INFOARQUITECTURA E INTERIORISMO 3D

MÁSTER EXECUTIVE EN INFOARQUITECTURA E INTERIORISMO 3D

A DISTANCIA


- Por último se verán métodos de iluminación para conseguir un efecto final profesional, así como la posibilidad de conseguir videos de presentación.

Para qué te prepara

Una vez finalizado el curso, el alumno conocerá a nivel profesional las principales herramientas y utilidades del programa 3D Studio Max 2010, siendo capaz de diseñar, modelar y renderizar interiores, exteriores y cualquier tipo de mobiliario.

A quién va dirigido

Profesionales y aficionados del sector, modeladores, animadores, arquitectos, interioristas y decoradores. En general a cualquier persona que desee formarse en este sector.

Modalidad

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Precio

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Requisitos

Por qué escoger este programa ?

MASTER EXECUTIVE EN INFOARQUITECTURA E INTERIORISMO 3D

Formación superior en la teoría y la práctica del diseño, modelado y creación de interiores y exteriores, texturización, iluminación y renderización de imágenes infoarquitectónicas fotorrealistas con 3D Studio MAX.

Objetivos

- Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.
- En este Master se hará un recorrido práctico completo por todas las herramientas que se necesitan para la creación de un interior y un exterior arquitectónico de gran calidad. Partiendo de lo más básico que se le puede entregar a un profesional, un plano simple de AutoCAD, o empezando desde cero con medidas aproximadas, se irá viendo paso a paso la creación de un escenario realista.
- Se verán conceptos complejos de modelado para la creación de diversos elementos del entorno.
- Se texturizarán cada uno de los elementos presentes en el escenario, estudiando materiales y disposición de texturas.

TEMARIO

PARTE 1. 3D STUDIO MAX 2010

MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ

TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010

¿Qué es 3D Studio Max?
Elementos de la interfaz
El panel de comandos
La barra inferior

TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS

Las ventanas de visualización
Las vistas
Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
Utilización de la rueda de desplazamiento
Opciones de la ventana gráfica

TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS

Crear y guardar escenas
Importar y exportar escenas

MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS

TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS

Creación de objetos
Cambiar nombre y color

TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS

Los métodos de creación
Creación de Splines

TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS

Métodos de selección
Modificar objetos
Segmentos

TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL

Los modificadores
La pila de modificadores

TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS

Polígonos
Métodos de selección
Modificar partes de un proyecto
Las normales
Chaflán, extrudido y bisel
Principales herramientas de modelado

MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES

TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR

Introducción a las Propiedades de los materiales
Material editor
Material / Map Browser y Navigator
Material estándar y sombreadores
Mapas 2D
Mapas 3D
Materiales compuestos y modificadores

TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES

Cámaras
Luces

MÓDULO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN

TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS

La animación con Auto Key
La animación con Set Key
Edición de fotogramas clave
Propiedades de reproducción
Modificaciones desde la hoja de rodaje
El editor de curvas

TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN

¿Qué es la renderización?
Renderización
Efectos de renderización

ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADO
ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO

PARTE 2. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX

TEMA 1: MODELADO DE LA HABITACIÓN

Modelar el entorno
Colocación de puertas
Colocación de ventanas
Modelar escalones
Crear frisos y rodapiés
Crear marcos y rejillas para las ventanas
Crear marcos para las puertas
Modelar un soporte para el mango de la puerta
Modelar los mangos de las ventanas y la puerta

TEMA 2: MODELADO DE LOS MUEBLES

Modelar una estantería
Modelar un sofá. El asiento
Modelar un sofá. El respaldo
Modelar un sofá. Las patas
Modelar una alfombra
Modelar una mesita de café
Modelar una lámpara de pie
Modelar un mueble para DVD y equipos.
Modelar una butaca a partir del sofá TEMA 3: MODELADO DE OBJETOS DECORATIVOS

Modelar equipo audiovisual
Modelar cajas de DVD y CD
Modelar objetos decorativos
Modelar un jarrón
Modelar Libros
Modelar Marcos para fotos y cuadros
Modelar cortinas con barra
Los cristales de las ventanas
La mirilla de la puerta
Modelar un panel decorativo en las paredes

TEMA 4: APLICAR TEXTURAS

Crear materiales y aplicarlos
Mapear texturas avanzadas
Terminar la habitación

TEMA 5: APLICAR ILUMINACIÓN

Activar Mental Ray
Crear luz diurna
Crear luz interior
Crear el entorno y renderizar

TEMA 6: CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES

La luz
La influencia de puertas y ventanas sobre la luz
La luz y los colores
Superficies, texturas y materiales
Telas y tapicerías luminosas
La distribución de los muebles y la luz
Tipos de iluminación
La Iluminación artificial
Sistemas de iluminación
La iluminación de las habitaciones
El Color
El Color en la Decoración
Los principales estilos decorativos
Estilos actuales
Estilos clásicos
Organización de los espacios
Como distribuir y colgar cuadros

PARTE 3. INFOARQUITECTURA. INFOGRAFÍA, DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES EN 3D

TEMA 1. PUNTO DE PARTIDA

Presentación
Estudio del proyecto
Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
Geometry
Layers
Spline Rendering
Plano de AutoCAD en 3D
Plano de AutoCAD bidimensional
Sin referencias

TEMA 2. DEPURANDO EL MODELO

Refinamiento
Separación de objetos y limpieza de malla
Puliendo las esquinas

TEMA 3. MOBILIARIO DE JARDIN

Diseño
Modelar un sofá de exterior
Modelar cojines
Crear una silla y una mesa a partir del sofá
Modelar elementos para la mesa
Modelar luces exteriores
Modelar stores para las ventanas

TEMA 4. PISCINA

Tumbonas
Piscina

TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO

Macetas y plantas
Césped
Tejado

TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN

Material Editor
Propiedades de los materiales
Mental ray
Materiales y sombreadores mental ray
Iluminación
Tipos de luces
Daylight
Conclusión

TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL

Cámaras
Renderizado
Render Setup
Pases de render
Conclusión

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